Receta de ensalada de aguacate y corazones de Palm

Esta Ensalada de Corazones de Palma es refrescante con un ligero sabor picante. Si nunca has probado corazones de palma, esta es la receta perfecta para ti. Esta es una ensalada excepcional y fácil de hacer que seguramente impresionará a sus invitados en una cena.

¿Qué son los Corazones de Palma? El corazón de la palma es la parte interna y comestible del tallo de la palmera de col (palmito). Esta palma crece en climas tropicales como Florida (es el árbol estatal) y Brasil. Los corazones de palma son de color marfil y se asemejan a los espárragos blancos sin puntas. Por lo general, están disponibles enlatados y envasados ​​en agua. Son bastante caros y tienen un sabor que recuerda a la alcachofa. Deliciosas en ensaladas, los palmitos también se pueden usar en platos principales o fritos.

El menú de la receta y cena de la ensalada Aguacate y Corazones de Palm fue generosamente compartido por Linda Sandberg de Newberg, OR. Linda pertenece a un Grupo de Cenas Gourmet que se deleita compartiendo comidas maravillosas.

Echa un vistazo a la cena Taste of California (Cena Cioppino) que incluye esta receta.

Más deliciosos ensalada y aliño de ensaladas Recetas y aguacate Recetas .

Receta de ensalada de aguacate y corazones de Palm:

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 0

Rendimiento: 8 porciones

Ingredientes:

1 (14 onzas) de palmitos, escurridos *
4 aguacates maduros firmes de California
1 cebolla roja pequeña,
hojas de lechuga de Boston delgadas rebanadas (de alrededor de 2 cabezas)
Vinagreta de cilantro (ver receta abajo)

* Hearts of Palm está disponible en Florida, donde ocasionalmente puede encontrarlos en los mercados locales de agricultores. Para las personas que no viven en Florida, puede comprar Hearts of Palm en conserva en su supermercado local.

Instrucciones:

Prepare la vinagreta de cilantro. Dejar de lado hasta que esté listo para usar.

Corte corazones de palma y aguacates en cubos de 3/4 de pulgada y colóquelos en un tazón grande. Usando una espátula de goma, mezcle suavemente con las cebollas en rodajas y la vinagreta de Cilantro hasta que se combinen.

Alinee ocho (8) platos de ensalada con hojas de lechuga de Boston y amontone la mezcla de aguacate encima.

Rinde 8 porciones

Vinagreta de cilantro:
1 diente de ajo pequeño
1/4 taza de hojas de cilantro frescas , lavadas e hiladas
3 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
1/2 cucharadita de azúcar granulada
1/4 de cucharadita de sal
1/2 taza de aceite de oliva virgen extra

En una licuadora, haga puré el ajo, el cilantro, el jugo de limón, el azúcar y la sal. Con el motor en marcha, agregue el aceite de oliva en una corriente lenta, licuando hasta que se emulsione el aderezo.

Leave a Reply