Receta de cebollas dulces al horno

Las cebollas dulces al horno son tan simples de hacer y tan deliciosas, ¡además estas cebollas son bajas en calorías! Esta es una de esas recetas muy simples y fáciles que, después de cada vez que lo hago, me pregunto por qué no lo hago con más frecuencia. Excelente acompañamiento servido con su cena de carne.

Para obtener más recetas bajas en grasa, recetas bajas en calorías, recetas bajas en carbohidratos y recetas para diabéticos, consulte mi índice de recetas de dieta . También consulte mi Tabla Nutricional para ver los gramos de grasa, gramos de fibra y calorías de todos sus alimentos favoritos.

Recetas de cebollas dulces al horno :

Impresión
Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 2 horas

Rendimiento: 4 porciones

Calorías por porción: 98

Grasa por porción: 3.2 g

Ingredientes:

4 cebollas dulces grandes (Vidalia, Walla Walla, Imperial o Maui), peladas *
Sal gruesa y pimienta molida gruesa al gusto
4 cucharaditas de mantequilla Vinagre balsámico
envejecido de buena calidad , opcional

* Algunas variedades de cebolla dulce y templada de los Estados Unidos (disponibles en la primavera / verano) tienen un contenido de azúcar similar (o a veces incluso menos azúcar) que las variedades de almacenamiento. Naturalmente, no siempre probamos esa diferencia debido al contenido de agua y azufre presente en una cebolla cruda; sin embargo, ¡a menudo podemos probar esas diferencias cuando las cebollas están cocidas!

Busque cebollas dulces de color marrón dorado claro, con una piel brillante y delgada como un tejido y cuellos firmes, apretados y secos. (Las cebollas de almacenamiento ordinario son más oscuras y tienen una piel más gruesa). Cuando se corta, las cebollas dulces deben tener un interior blanco cremoso. Evite las cebollas que tienen puntos blandos o hematomas en la superficie.

Instrucciones:

Precalentar el horno a 250 grados F.

Corta una porción pequeña (aproximadamente 1/4 de pulgada) del extremo inferior o raíz de cada cebolla. Esto es para estabilizar las cebollas en la fuente para hornear.

Coloque las cebollas enteras en una fuente para hornear con aproximadamente una pulgada de agua. Hornee, sin tapar, aproximadamente 2 horas o hasta que las cebollas estén suaves cuando las apriete.

Retire del horno y coloque en una tabla de cortar; retira las pieles marrones y córtalas en las raíces. Transfiera a un plato de servir y sazone con sal, pimienta y 1 cucharadita de mantequilla.

Para una sensación de sabor extra-especial, rocíe la parte superior (o use un cuentagotas) de cada porción de cebolla al horno con vinagre balsámico. ¡Tan bueno!

Leave a Reply