receta de cebollas al pan con camarones a la parrilla

Ensalada de pan con gambas a la plancha y cebollas de Walla Walla es un acompañamiento placentero y delicioso para servir a su familia y amigos. ¡Te encantará esta ensalada!

Usted puede preguntar, ¿qué son las cebollas dulces Walla Walla? Las cebollas dulces Walla Walla se cultivan en el sudeste de Washington. Las cebollas dulces son más jugosas que las cebollas de almacenamiento porque contienen más agua. Esto significa que son más suaves y deben ser recogidos y procesados ​​a mano.

Ensalada de pan con camarones a la plancha y receta de cebollas de Walla Walla:

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 4 minutos

Rendimiento: 4 porciones

Ingredientes:

2 a 3 rebanadas gruesas pan de estilo rústico de un día
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen , dividido
1/2 cucharadita de ajo picado
1 cebolla mediana dulce Walla Walla , en juliana *
4 o 5 cucharadas de vinagre de vino tinto
1/2 taza italiana (hoja plana) hojas de perejil, ligeramente empacadas
1/4 taza de hojas de menta fresca , ligeramente
coagulada o sal marina y pimienta recién molida, para degustar
1 libra de camarones grandes , pelados y a la parrilla
1/4 taza de piñones tostados **
1 / 2 taza de queso de oveja pelado (use un pelador de verduras)

* Si no puede obtener Sweet Walla Walla Onions donde usted vive, puede sustituir otras cebollas dulces como Vidalia y Maui Onions.

** Para tostar nueces, caliente en una sartén seca a fuego medio hasta que comiencen a dorarse. Revuelva de vez en cuando. Tenga cuidado de no quemarlos.

Instrucciones:

Precalentar el horno a 325 grados F.

Triture el pan en trozos irregulares del tamaño de un bocado hasta que tenga 2 tazas de trozos de pan y colóquelos en un recipiente.

Caliente 1/4 de taza de aceite de oliva y ajo en la sartén a fuego medio hasta que el ajo esté chisporroteando pero no dore, aproximadamente 3 minutos. Vierta el ajo caliente y el aceite sobre los pedazos de pan, revolviéndolos para cubrir. Coloque los trozos de pan recubiertos en una bandeja para hornear galletas y tueste en su horno durante aproximadamente 10 a 15 minutos, o hasta que estén crujientes en los bordes y suaves en el medio.

Coloque el pan tostado en un tazón grande y mezcle con las cebollas, el vinagre, el 1/4 taza restante de aceite de oliva, el perejil, la menta, la sal y la pimienta. NOTA: Este plato mejora después de sentarse a temperatura ambiente. No lo deje pasar más de 2 horas.

Cuando esté listo para servir, asar los camarones frotándolos con aceite de oliva, sazonar al gusto con sal marina y pimienta recién molida y colocar sobre una parrilla caliente durante 2 minutos por lado o hasta que los camarones se pongan rosados ​​y se acurrucien.

NOTA: los camarones siempre deben cocinarse rápidamente para preservar sus sabores dulces y delicados. Son muy rápidos para cocinar, y el sabor puede arruinarse fácilmente por sobrecocción. La mayoría de los camarones se cocinan en tan solo 3 minutos, cuando se doblan y se ponen rosados, ya están listos. Los camarones bien cocidos son firmes con una forma de curva suave (como la letra «C»).

Organice la mezcla de ensalada en un plato grande de estilo familiar y decore con piñones, camarones a la parrilla y queso de oveja pelado.

Rinde 4 porciones.

Leave a Reply