La mejor receta de sopa de cebolla francesa

La sopa de cebolla francesa es una de mis delicias favoritas de invierno. Para ser sincero, puedo disfrutar esta sopa en cualquier momento del año. Las maravillosas cebollas doradas y el queso derretido son el centro de esta receta clásica de sopa de cebolla francesa.

Esta es una receta clásica de sopa de cebolla francesa. La base de la sopa es simple, ya que está hecha de cebollas caramelizadas hasta que estén deliciosamente dulces y doradas. Para obtener el mejor sabor, prepare la sopa con dos días de anticipación. Tengo que admitir que toma un poco de tiempo hacer, ya que toma tiempo para caramelizar adecuadamente las cebollas, pero vale la pena el esfuerzo de romper la cuchara a través del queso derretido para alcanzar su recompensa de esas cebollas dulces!

Receta de sopa de cebolla francesa:

Tiempo de preparación: 35 minutos

Tiempo de cocción: 45 minutos

Rendimiento: 6 porciones

Ingredientes:

4 cucharadas de mantequilla sin sal
5 amarillo medio (marrón-piel) cebollas o rojos cebollas (alrededor de 3 libras), pelado y en rodajas * delgada
media cucharadita gruesa sal
6 tazas de bajo contenido de sodio en lata de caldo de pollo **
1 3/4 tazas de bajos caldo de carne enlatada de sodio **
1/4 taza de vino tinto seco o blanco (a su elección, incluso podría usar jerez)
2 ramitas de perejil fresco
1 ramita de tomillo fresco
1 hoja de laurel
1 cucharada de vinagre balsámico de buena calidad
Sal y pimienta negra
1 francés, El pan estilo baguette al estilo italiano o de condado, corta el sesgo en rodajas de 3/4 de pulgada (2 a 3 rebanadas por porción) ***
4 1/2 onzas de queso suizo o gruyere, rebanadas de 1/16-pulgada de grosor
3 onzas de queso Asiago rallado

* Las cebollas son la esencia del delicado sabor de la sopa de cebolla francesa. Puede usar cualquier variedad de cebolla grande, pero las cebollas amarillas (de piel marrón) son más baratas y en realidad funcionan mejor. Algunas cebollas se caramelizan más rápidamente que otras, y la cebolla amarilla estándar (piel marrón) en realidad contiene más azúcares que las cebollas «dulces». Cocinarlos lentamente traerá la mayoría de los sabores. Aprenda lo fácil que es hacer cebollas caramelizadas al horno (así es como me gusta caramelizar las cebollas, lo cual es muy fácil de hacer).

** Aprenda lo fácil que es hacer Stock de carne de res y pollo hecho en casa . Si es posible, use solo productos caseros en esta receta de sopa de cebolla francesa. Estará encantado con el excelente sabor de esta sopa.

*** Corta el pan en el bies (esto significa en un ángulo, ya que esto te dará rodajas con más área de superficie). Dependiendo del tamaño del pan y del tamaño de sus platos de servir, necesitará de 12 a 24 rebanadas. Quieres que cubra toda la superficie de tu sopa.

Equipo necesario: 6 (tazones de sopa de cebolla de 12 onzas). Use platos hondos bastante hondos, en el horno y en la parrilla.

Instrucciones:

Corta los extremos del tallo y la raíz de las cebollas, luego divídelas a lo largo, y despega la piel seca. Corta las cebollas en rodajas de 1/4 de pulgada. Es importante que todas las rebanadas de cebolla tengan aproximadamente el mismo tamaño para que se cocinen uniformemente.

Parte superior de la estufa: Derrita la mantequilla en una tetera grande o en un horno holandés a fuego medio-alto. Agregue las cebollas en rodajas y 1/2 cucharadita de sal, revuelva para cubrir las cebollas a fondo con mantequilla. Cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que las cebollas se reduzcan y el jarabe y dentro de la olla se cubra con una corteza marrón muy profunda, aproximadamente de 30 a 35 minutos.

Horno: También puedes caramelizar las cebollas en el horno. Por favor revisa mi artículo sobre Cebollas caramelizadas al horno . Este método de horno reduce el tiempo de cocción y agitación requerido cuando carameliza en la parte superior de la estufa.

Agregue los caldos de pollo y carne, el vino, el perejil, el tomillo y la hoja de laurel, raspando el fondo de la olla con una cuchara de madera para aflojar los trozos dorados; llevar a fuego lento. Cocine a fuego lento para mezclar los sabores, aproximadamente 30 minutos. Retire las hierbas y deseche. Agregue el vinagre balsámico y ajuste los condimentos con sal y pimienta al gusto. En este punto, la sopa puede enfriarse a temperatura ambiente y refrigerarse en un recipiente hermético hasta 2 días. Para usar, vuelva a hervir a fuego lento antes de terminar la sopa con crutones y queso.

Precaliente el horno a 400 grados F. Mientras la sopa hierve a fuego lento, coloque las rebanadas de baguette en una sola capa en la bandeja para hornear y hornee hasta que el pan esté seco, crujiente y dorado en los bordes, aproximadamente 10 minutos ( mire cuidadosamente para que no se quemen) . Tostar el pan ralentiza el proceso de pan empapado en la sopa caliente. Dejar de lado hasta que esté listo para usar.

Cuando esté listo para servir la sopa de cebolla, ajuste la parrilla del horno a la posición media superior; calentar el asador.

Coloque los tazones de sopa de cebolla en la bandeja para hornear y llene cada uno con aproximadamente 1 1/2 tazas de sopa. Cubra cada tazón con dos (2) rebanadas de baguette tostadas (no superponga el pan) y divida las rebanadas de queso suizo, colocándolas en una sola capa encima del pan.

Me gusta dejar que las rodajas se superpongan al borde del plato. Evita que el queso rallado caiga dentro de la sopa, y se ve fresco cuando todo está marrón y pegajoso. Recuerde, si puede ver sopa debajo, entonces necesita más queso.

Espolvoree la parte superior de cada uno con aproximadamente 2 cucharadas de queso Asiago rallado. Coloque los tazones de fuente en el horno, cerca de 5 a 6 pulgadas del asador y deje asar hasta que el queso esté marrón y burbujeante, aproximadamente 10 minutos.

Sugerencia: Para que una sopa de cebolla no se colapse, el recipiente para sopa debe llenarse hasta el borde con la sopa de cebolla y el pan. La capa de queso debe cubrir toda la superficie, por lo que se adhiere a los lados y cubre una costra que mantiene su forma y no se hunde.

Retirar del horno y servir inmediatamente. ¡Hágales saber a sus invitados que la sopa está realmente caliente!

Rinde 6 porciones

Leave a Reply